Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 28 de febrero de 2007

Declaran desiertas licitaciones para Dos Bocas

Fuente: Tabasco Hoy

El director de la Administración Portuaria Integral (API) de Dos Bocas, Roberto de la Garza Licón, dijo que las licitaciones para ceder los espacios de la terminal a la iniciativa privada fueron declaradas desiertas.

Explicó que lo anterior se debió a problemas técnicos en las propuestas de las empresas interesadas en participar en estos procesos de licitación.

"Las licitaciones las declaramos desiertas por falta de elementos técnicos, sin embargo, estamos convocando una vez más a las empresas privadas interesadas en invertir en Tabasco", comentó.

Recordó que los proyectos son para la instalación de un área de suministro de combustible y almacén de embarcaciones para el comercio exterior.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Empresarial y Competitividad, Enrique Nadal del Río, señaló que con una inversión de 1.5 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) realizará un diagnóstico para elevar la competitividad en el estado.

El funcionario estatal resaltó que el propósito es que al término del actual sexenio se hayan revertido las cifras que recientemente dio a conocer el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y que ponen a Tabasco en el lugar 27 en esta materia.

"Ya estamos empezando con el diagnóstico, queremos terminarlo lo más pronto posible, porque necesitamos poner en marcha las acciones que sean necesarias para mejorar la competitividad del estado", puntualizó.

No hay comentarios.: