Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 19 de febrero de 2007

Destacada participación de ABS Consulting en Panama Maritime VIII

Exposición sobre el Código ISPS en el Comercio Internacional
Destacada participación de ABS Consulting en Panama Maritime VIII

Entre el 4 y el 7 de Febrero y con asistencia del primer vicepresidente y Ministro de Relaciones Exteriores, Samuel Lewis Navarro se desarrolló la octava versión de la Conferencia Internacional Panama Maritime, con el tema “Oportunidades de Negocios Frente a la Expansión del Canal”, contando con la presencia del Secretario General de la Organización Marítima Internacional (OIM), Efthimios Mitropoulos.

La Conferencia fue organizada por la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), la Asociación Panameña de Derecho Marítimo y la Cámara Marítima de Panamá.

En tal oportunidad, ABS Consulting Inc. Agencia en Chile se hizo presente con la charla efectuada por el Consultor Líder en materias de Seguridad Sr. Arturo Samith A., quien expuso sobre el tema “El Código ISPS en el Comercio Internacional marítimo y la importancia de su permanente actualización”.

Lo anterior, en el marco de un grupo de expositores locales e internacionales, quienes abordaron temas tales como: las repercusiones y oportunidades del proyecto de ampliación del Canal en la economía mundial y las nuevas perspectivas para invertir en el sector marítimo de Panamá como resultado de la firma de Tratados de Libre Comercio.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) presentó a la comunidad marítima internacional los proyectos de modernización de la marina mercante panameña y la emisión de las nuevas licencias de marinos; mientras el sector privado, presentó una propuesta para modernizar la actual legislación marítima, proyecto que se ha trabajado en conjunto con la AMP.

Fuente: ABS Consulting

No hay comentarios.: