Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 18 de febrero de 2007

Frena la API la Inversión en el Puerto de Altamira

El Sol de Tampico
17 de febrero de 2007

Tampico, Tamaulipas.-Los terrenos del puerto de Altamira permanecen sobrevaluados en más del 200%, y desalientan la inversión, mientras que la APIALT aplica recursos insuficientes en infraestructura no planeada a largo plazo, ni conforme a las necesidades de la expansión industrial de la zona, criticó el Ing. Jorge Rivera Magallón, presidente del Comité de Vinculación Empresarial de Tamaulipas.

Entrevistado ayer, dijo que es cierto que la región viene recibiendo una fuerte inyección de recursos privados, pero podrían ser dobles o triples, si la Administración Portuaria Integral de Altamira ofrece mejores alternativas de precio, como lo hacen en Veracruz o Coatzacoalcos, donde otorgan estímulos en terrenos a los empresarios.

Desafortunadamente, indicó, no hay coordinación de la Federación con el Gobierno del Estado, que hace promoción de negocios pero no logra que la mayoría de las delegaciones de empresarios que vienen se convenzan, y en cambio se quedan en otros puntos del país, donde reciben más facilidades.

El dirigente señaló que los precios que ofrece la API por sus terrenos representan en ocasiones hasta el 60 por ciento de la inversión total del proyecto.Agregó que en Altamira existen más de doce mil hectáreas que pueden ofrecerse a mejores costos y multiplicar la inversión privada.

"El Lic. Rodolfo Moctezuma Cid conceptualizó en aquel tiempo que el puerto de Altamira era para atraer inversión, pero ahora la API le está poniendo barreras con precios altísimos".

Al referirse a la infraestructura, señaló que ésta no está bien planeada. "No hay un plan maestro de largo plazo, sino de 6 años, cuando debe ser de 25", detalló.

Pidió conjugar esfuerzos de la Secretaría de Economía, de la SHyCP y de otras marinas, para hacer un plan 25 años con el Gobierno estatal, pues de poco va a servir el desarrollo que actualmente se hace.

No hay comentarios.: