Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 27 de febrero de 2007

Gijón acogerá un programa piloto sobre la política marítima europea

Fuente: El Comercio Digital
J. GONZÁLEZ/AVILÉS

Asturias pretende servir de ejemplo para toda la Unión Europea de la aplicación de una política marítima y costera integral. Ese es el objetivo del «programa piloto» que el presidente del Principado anunció ayer en el transcurso de la reunión mantenida en Avilés por el Buró Político de las regiones del Arco Atlántico, del que el propio Areces es presidente de turno.

El próximo 19 de marzo arrancará en Gijón dicho programa, que pretende desarrollar una serie de estrategias para el desarrollo coordinado de la pesca, el transporte marítimo o el turismo asociado a la costa, entre otras áreas análogas. Ese día, expertos y representantes de entidades y organismos vinculados de algún modo a la política marítima y costera se darán cita para plantear sus propuestas y puntos de vista. Posteriormente, explicó Areces, se constituirán seis grupo de trabajo que fijarán las líneas a seguir en otras tantas áreas y presentarán sus conclusiones en una nueva asamblea que tendrá lugar en mayo.

La idea del Gobierno asturiano es que en todo ese proceso participen desde empresas y entidades vinculadas a la pesca o el transporte marítimo, negocios turísticos, grupos ecologistas u otros colectivos puedan poner en común sus propuestas con las administraciones públicas. En la asamblea de Gijón, estarán presentes, además del Principado y el Estado, representantes de la Comisión Europea y de gobiernos regionales del Reino Unido, Noruega, Alemania, Italia o Portugal, entre otros.

No hay comentarios.: