Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 28 de febrero de 2007

Llevarán estudiantes a las plataformas!

Abren bolsa de trabajo para el ITMAR!

Fuente:
Por Ignacio Contreras Santiago
Reportero de NOTIVER

El líder nacional del sindicato de marinero, Francisco Montes Granillo, dijo a NOTIVER que se firmó un convenio con la Secretaría de Educación Pública y la Dirección General de Marina Mercante para que alumnos de las escuelas técnicas puedan realizar labores en embarcaciones y plataformas de Petróleos Mexicanos.

Por lo que se esperan que en este primer paquete de estudiantes que quieran obtener trabajo en estos lugares sean de más de mil 500 jóvenes que podrían estar laborando en la zona de Campeche.

Dijo que esto forma parte de la profesionalización que se requiere en estos momentos para sacar adelante a la Marina Mercante, por lo que se espera que con estos convenios se abra más empleos para los jóvenes egresados de diversas carreras del mar así como para aquellos que estudian cocina.

En entrevista en el aeropuerto Heriberto Jara dijo que esta medida es buena desde el punto de vista laboral ya que con esto se pretende fomentar que el Gobierno Federal pueda obtener más embarcaciones con bandera mexicana para poder trabajar.

Indicó que las escuelas que entrarán en ese convenio serán los Institutos Tecnológicos del Mar así como la educación media de este nivel, por lo que será a nivel nacional para que todos aquellos jóvenes puedan obtener una oportunidad de empleo por parte de PEMEX, dijo.

Esta modalidad dio a conocer, será a partir del próximo periodo escolar por lo que en estos momentos se firma el convenio correspondiente para que se tenga un acuerdo con la paraestatal encargada de otorgar los empleos en las plataformas.

No hay comentarios.: