Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 22 de febrero de 2007

Proponen comisión pro marina mercante

Fuente: La Primera Peru

La Asociación de Exportadores (Adex) propuso la creación de una comisión público-privada para sentar los cimientos que permitirían al Perú tener una marina mercante competitiva, en contraposición con la propuesta del congresista Luis Negreiros, que busca reactivarla cargando de impuestos a las empresas navieras extranjeras.

La Asociación dijo que el proyecto del legislador aprista establece una tasa compensatoria del 15% sobre los fletes de importación a todas aquellas cargas que lleguen al país en naves con banderas de países de baja o nula imposición tributaria, como Panamá, Liberia, Honduras y Bermudas, lo que perjudicará a los exportadores en cuyos procesos productivos haya un alto componente de insumos importados.

“Intentar reactivar la marina mercante peruana cargando de impuestos a las naves extranjeras sólo generará sobrecostos al comercio exterior peruano”, sostuvo.

En opinión de Adex, de prosperar esa iniciativa se estaría promoviendo una competitividad artificial, cuando lo que se debe hacer es igualar las condiciones de nuestra aún inexistente marina mercante con la de otros países en los aspectos tributario, laboral y facilitación de inversiones, entre otros.

No hay comentarios.: