Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 9 de febrero de 2007

Puerto Shanghai planea aumentar gestión de contenedores 15,2% en el año 2007

Shanghai, el primer puerto mercante del mundo por volumen de carga y tercero por movimiento de contenedores, espera aumentar sus cifras de gestión de mercancías el 15,2 por ciento por encima de las del año pasado, informó hoy el diario oficial 'China Daily'.

La empresa estatal que gestiona las instalaciones portuarias de la metrópoli china, Shanghai International Port Group (SIPG), espera mover 25 millones de TEUS (unidades de medición estandarizada de contenedores de 6,25 metros), por encima de los más de 21 millones operados en 2006.

Además espera continuar en 2007, por tercer año consecutivo, como el puerto más activo del planeta, con un volumen de carga proyectada de 340 millones de toneladas, en comparación con los 303 millones de toneladas conseguidos en 2006.

SIPG también espera aumentar durante este año sus ingresos en un 22,9 por ciento, hasta los 15.500 millones de yuanes (más de 1.500 millones de euros, 1.900 millones de dólares), y ver incrementarse su beneficio neto en el 11,9 por ciento, hasta los 3.300 millones de yuanes (325 millones de euros, 425 millones de dólares).

Para ello, la compañía incrementará su cooperación con el puerto fluvial de Chongqing, en el centro de China, al que está ligada por las aguas del Yangtsé, a través de cerca de un millar de kilómetros río adentro, y pondrá en marcha una sexta fase en la terminal portuaria de Waigaoqiao.

También aumentará el rendimiento del puerto de aguas profundas de Yangshan, situado sobre unas islas en el Mar de la China Oriental y unido al continente por un puente de 32,5 kilómetros de largo, que se alza sobre las aguas, y tiene un calado de 16 metros, una profundidad que permite atracar a los mayores buques del planeta.

Cuando esté terminado, hacia 2020, Yangshan será el mayor del planeta, con una capacidad anual de más de 13,4 millones de TEUS, y durante 2007 se empezará a hacer un uso combinado de sus dos primeras fases, ya operativas, lo que aumentará sus capacidades de trasferencia de envíos entre un buque y otro.

Shanghai recibe más de 2.000 buques de contenedores al mes, y se espera que las instalaciones portuarias de la ciudad gestionen 34 millones de TEUS en 2010.

Fuente: Terra Actualidad - EFE

No hay comentarios.: