Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 10 de febrero de 2007

Sigue limpieza de crudo derramado en el Caribe panameño

Fuente: Associated press

PANAMA (AP) - Las autoridades marítimas dijeron el jueves que han limpiado buena parte de la costa en localidad caribeña de Chiriquí Grande que fue contaminada por un derrame de 5.030 barriles de crudos.



De momento no se han cuantificado los daños al medioambiente.

El crudo fue derramado el fin de semana pasado y afectó a una zona de manglares. El accidente se produjo por la rotura de una de las válvulas hidráulicas que abastecen los barcos en el puerto de la empresa privada Petroterminal que refina petróleo.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) informó en un comunicado que junto a empresa Ocean Pollution Control han logrado recuperar 2.360 barriles de crudo.

La entidad dijo que autorizó el uso de equipos especializados para la recolección de combustible, como el dispersante Corexit 9527, reconocido internacionalmente.

"Los dispersantes son métodos alternos para mitigar los efectos del derrame en áreas sensibles, en estos casos los manglares", dijo la entidad.

La subdirectora de Puertos e Industrias Marítimas de la AMP, Zoila Yanisselli, dijo que la planta no podrá recibir buques hasta tanto se logre una limpieza satisfactoria de las instalaciones y de las aguas que rodean el puerto.

Los trabajos continuaban el jueves e incluían el uso de barreras de contención y skimer y desnatadores, entre otros equipos, con los que tratan de aislar el petróleo y recolectarlo.

No hay comentarios.: