Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 12 de febrero de 2007

Tendrá calado de 34 pies

Fuente: Diario de Yucatán

Se retomará el proyecto para dragar el canal de navegación

PROGRESO.— La Administración Portuaria Integral mantiene el proyecto de que el puerto de altura cuente con 34 pies de calado, lo que permitirá el arribo de buques de mayor dimensión, afirma su director Armando Herrera Avendaño.

Actualmente el puerto tiene 32 pies de calado, permite el arribo de buques con capacidad de hasta 30,000 toneladas de carga, pero lo ideal es que tenga dos pies, lo que se obtendrá mediante el dragado en el canal de navegación, cuyo proyecto se retomará este año.

Herrera Avendaño expuso el comentario a varios delegados federales que asistieron a una reunión en las oficinas de la API, y después, acompañados del Capitán Regional de Puerto, Luis Contreras García, recorrieron las instalaciones portuarias, que según se les informó están valuadas en 13,500 millones de pesos.

En la reunión, donde se presentó a los delegados de dependencias federales, se informó del movimiento de carga, pasajeros, número de buques que arriban al año, así como de los proyectos para este año, como son la instalación de la terminal de fluidos, almacén fiscal y terminación del muelle de servicios. También se dio a conocer el apoyo que se realiza en los puertos pesqueros.

El director de la API informó que de recursos propios, se destinaron $4 millones para la reconstrucción del muelle de San Felipe y del patio maniobras del puerto de abrigo de Yucalpetén.

En el programa de vinculación Puerto-Ciudad, apoyan con unos $2.150,000 para el remozamiento de la avenida del malecón y para la reparación de la calle 86 que utilizan los traileres que transportan carga portuaria.— G.T.V.

No hay comentarios.: