Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 28 de febrero de 2007

Universidad de Texas A&M rinde homenaje a Torrijos

Fuente: Panactual

El presidente de la República, Martín Torrijos Espino, se entrevistó esta tarde con el gobernador de Texas Rick Perry, en Austin, poco después de arribar al aeropuerto de College Station, cerca de Houston, previo a las ceremonias de reconocimiento por parte de la Universidad Texas A&M.

El mandatario panameño recibirá una condecoración de esa prestigiosa institución de estudios superiores en reconocimiento como un líder latinoamericano que ha destacado por su visión de estadista, lo cual está redundando en beneficio de la población panameña. Torrijos es egresado de la Universidad Texas A&M.


Acompañan a Torrijos el ministro de la Presidencia Ubaldino Real, quien también es egresado de ese centro de estudios superiores, el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Alberto Alemán Zubieta; y el Secretario Nacional de Ciencia y Tecnología, Julio Escobar.


La presencia de Escobar en la delegación busca explorar nuevas formar de cooperación entre los centros de estudio nacionales y la universidad texana.


Bajo la gestión de Torrijos, la universidad texana ha desarrollado una amplia cooperación con Panamá en materia de educación con la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), con la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), la Ciudad del Saber y ha propiciado el intercambio de profesores y estudiantes.


En la noche, el mandatario panameño participó en una reunión con Richard Ewing, Vicepresidente de la Universidad de Texas A&M; Emily Ashworth, Vicepresidente de los Programas de Estudios Internacionales; Bill Byrne; director de la Escuela de Atletismo; Charles Johnson; decano de la Escuela de Artes Liberales; Bárbara Kasper, Asistente Ejecutiva del Director de Desarrollo de la Asociación de Estudiantes Egresados; Pablo Marvin, miembro Ejecutivo de la Oficina Internacional; y Gabriel Carranza Director de Programas Latinoamericanos.


En la mañana del miércoles, Torrijos se reunirá con estudiantes de la facultad de artes liberales de la Universidad de Texas A&M, con los cuales compartirá sobre su gestión al frente del gobierno panameño.


Luego recibirá un homenaje de parte de Eddie J. Davis, Presidente Interino de la Universidad de Texas A&M, en el que estarán presentes, además, Porter Garner y Bill Flores, directivos de la Asociación de Estudiantes Egresados.


Antes de regresar a Panamá en horas de la noche del miércoles, Torrijos participará en diversas ceremonias de reconocimiento por parte de la Universidad de Texas A&M.

No hay comentarios.: