Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 6 de febrero de 2007

Valencia recibe los primeros grandes portacontenedores de China Shipping

Valencia recibe los primeros grandes portacontenedores de China Shipping

Dos buques de CSCL de 8.500 TEU llegan al puerto en apenas cuatro días

Fuente: Las Provincias
E. PÉREZ/ VALENCIA


El buque CSCL África, de la compañía China Shipping Container Lines, atracó ayer en el puerto de Valencia. Con 8.500 TEU (contenedor de 20 pies) de capacidad, es el segundo de estas dimensiones propiedad de la naviera que recala en Valencia. Sólo tres días antes el CSCL Europa hizo escala en el recinto valenciano.

El CSCL África realizará en dos días 2.900 movimientos de contenedores, la mayoría de ellos de carga. El buque dejará en Valencia 1.019 contenedores (633 de 40 pies de dimensión y 386 de 20 pies). En ellos, la mercancía habitual importada por la compañía, como muebles, textiles, electrodomésticos y material para tiendas de Todo a 100. Además, en 2005, la naviera obtuvo los permisos oportunos para traer a Valencia material pirotécnico para distribuirlo en la Comunitat, Cataluña, Galicia, Madrid, e incluso en Portuga.

La mayoría de la mercancía descargada del portacontenedores CSCL África se distribuirá en la Comunitat, aunque es habitual que la naviera también reparta la carga en buques de menor tamaño con destino a puertos del sur de Francia y norte de África.

No obstante, más de la mitad de movimientos serán de carga (1.896, de los que 1.299 serán contenedores de 40 pies). Entre ellos habrá contenedores vacíos que se trasladarán a puertos asiáticos o de Oriente Medio.

Tras su escala en Valencia, el CSCL África se dirigirá hacia el puerto inglés de Felixstowe, Hamguro (Alemania) y Amberes (Bélgica), para volver prácticamente tras sus pasos y recalar en Port Kelang (Malasia), Nansha y Ningbo, ambos en China.

La llegada de estos nuevos grandes portacontenedores contribuye a afianzar el puerto valenciano como enclave interoceánico, en un escenario global en el que las navieras eligen puertos cada vez mejor comunicados para así reducir sus escalas en tierra. El año pasado, al recinto llegaron, según estimaciones de la Autoridad Portuaria, 2,6 millones de TEU, un 8,8% más que en 2005.

No hay comentarios.: