Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 29 de marzo de 2007

Amenaza de Paro en la Terminal Marítima

Fuente: El Sol de Tampico

Ciudad Madero, Tamaulipas.-Trabajadores de la Terminal Marítima Madero podrían suspender sus labores si Petróleos Mexicanos sigue incumpliendo con el contrato colectivo al estarlos restringiendo de los uniformes y el equipo necesario para que los obreros desarrollen su trabajo.

Por instrucciones del secretario general de la Sección Uno del SPRM, Esdras Romero Vega, se indicó a la base trabajadora acudir a ese centro laboral vestidos de civil, esperando dentro de esas instalaciones que les entreguen el equipo de protección personal sin importar dejar de operar, ya que primero está la integridad de las personas.

Tras señalar lo anterior, Josué Reyes Pérez, tesorero del gremio sindical, mencionó: "el secretario general exigirá de una manera muy enérgica a las autoridades de PEMEX para que cumplan con lo establecido en el contrato, sobre todo que proporcionen los elementos adecuados de seguridad".

Informó que en todas las áreas de la TMM se requiere ropa adecuada para realizar el trabajo, lo que al serles negado, dijo: "los trabajadores están en su derecho de no presentarse a trabajar, ya que es la propia paraestatal quien ha marcado las líneas en términos de seguridad, es decir, son muy estrictos en seguridad pero no cumplen con el reglamento de entregar los equipos necesarios a los trabajadores".

Por tal motivo, expresó que el Sindicato Petrolero de la Sección Uno estará pendiente de defender a los trabajadores, ya que no permitirán que se esté abusando de su integridad física o de que los estén presionando para que desarrollen trabajos sin el equipo adecuado.

Aunque ayer se registró tranquilidad en la TMM (Terminal Marítima Madero), Reyes Pérez añadió que la postura del Sindicato será presionar a PEMEX para que entregue uniformes y herramientas, velando en primer lugar por la seguridad de su plantilla laboral.

No hay comentarios.: