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sábado, 3 de marzo de 2007

Astilleros de Sevilla celebra este mes la puesta de quilla de su primer buque tras su privatización

Fuente: Terra Actualidad - Europa Press

La factoría de Astilleros de Sevilla S.A. celebrará este mes la puesta de quilla del primer buque porta-contenedores que construirá la planta desde su privatización a finales del pasado año, informaron a Europa Press fuentes de la compañía.

Se trata de un barco de 150 metros de eslora y unos 24 de manga, cuya contratación cerró Astilleros de Huelva con el grupo danés Clipper antes de comprar a Izar la planta sevillana. En concreto, según precisaron a Europa Press fuentes del comité de empresa, este buque, cuyo plazo de entrega expira a final de este año, supondrá una carga de trabajo de unas 750.000 horas.

En estos momentos, indicaron, trabajan en las instalaciones unas 250 personas --la plantilla más unos 60 operarios de la industria auxiliar--, un equipo que se irá elevando hasta superar los 1.400 empleados cuando se comience a construir, para el mismo grupo danés, un segundo buque, cuya puesta de quilla está prevista entre abril y mayo próximo.

'Se necesita ese equipo porque hay que construir los dos barcos a la vez', apuntaron las fuentes, que recordaron la cercanía de los plazos de entrega, para el primero a final de año y para el segundo en los primeros meses de 2008.

El comité de empresa indicó que Astilleros de Sevilla tiene ocho barcos comprometidos, que supondrán en torno a seis millones de horas de trabajo directas en las instalaciones, y, tras asegurar que la compañía está recibiendo 'muchas peticiones de armadores', sostuvo que antes de seguir contratando se debe ir dando salida a la carga de trabajo actual.

De esos ocho barcos, cinco son ro-pax (vehículos y pasajeros) y tres con-ro (contenedores y vehículos), dos de los cuales no se podrán iniciar hasta que no se concluyan las obras de la esclusa del Puerto sevillano, de forma que 'podemos tener carga de trabajo hasta 2011 ó 2013'.

El último contrato hecho público fue el firmado con la naviera finlandesa Vinkin Line para construir un ferry de 135 metros de eslora y 24,9 de manga y con capacidad para 1.500 pasajeros.

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