Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 24 de marzo de 2007

Autoridades investigan hundimiento de buque con bandera panameña en Filipinas

Fuente: Estrella de Panamá

Panamá, 23 mar (EFE).- La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) informó hoy que investiga el hundimiento del buque de carga "Unicorn Ace" con bandera panameña, que naufragó el miércoles pasado frente a la costa norte de Filipinas con saldo de un muerto y cinco desaparecidos.

La AMP está coordinando las averiguaciones con las autoridades de Filipinas y Hong Kong, y en los próximos días enviará un investigador, señaló un boletín de prensa de la entidad gubernamental.

"Según los informes recibidos, las operaciones de rescate están a cargo del personal de la Guardia Costera de Filipinas, con el apoyo del Centro de Coordinación Marítima de Hong Kong, quien fue el primero en recibir la alerta", indicó la nota de la AMP.

Una persona murió y otras cinco siguen desaparecidas después de que el carguero panameño se hundiera el miércoles cerca de la costa de la provincia filipina de Ilocos del Norte, unos 450 kilómetros al norte de Manila, informó la televisión ABS-CBN de esa isla.

Las autoridades filipinas comunicaron el suceso tras recibir un aviso del Centro de Coordinación Marítima de Hong Kong, según el portavoz de la Guardia Costera de Filipinas, teniente Armand Balilo, a quien la misma fuente confirmó el fallecimiento de uno de los marineros.

Trece de los 19 miembros de la tripulación del buque de bandera panameña sí pudieron ser rescatados, añadió.

Balilo indicó que aviones enviados por el mismo Centro en Hong Kong están sobrevolando la zona del naufragio para localizar el lugar exacto y que Filipinas les está ayudando con helicópteros enviados por la Guardia Costera.

Se desconocen por el momento la causa del naufragio y las nacionalidades de los miembros de la tripulación, tanto de los rescatados como de los desaparecidos. EFE

No hay comentarios.: