Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 28 de marzo de 2007

Barloventeando, Marinos Mercantes

Publicado: 2007 Mar 17
De: Luis Martínez Wolf/NOTIVER

Marinos Mercantes:

Lamento sobremanera no estar de acuerdo con la manifestación programada para mañana día 17, las razones que tengo las he expuesto en numerosas ocasiones y se me ha acusado de traidor a la Marina mercante. He permanecido callado dejando hacer a estos pretendidos lideres de la Marina Mercante, en defensa de ella y de la buena imagen de quienes trabajan por la dignidad profesional y el bien de México, siento es tiempo de dar un mentis a estos alborotadores de segunda.

Como lideres de la Marina Mercante vieron el desplome de la misma cuando estaban en el activo, algunos de ellos como funcionarios, no hicieron nada, hoy, la mayoría de ellos están en el retiro, jubilados y sintiendo añoranzas de pasadas glorias, toman la fácil bandera de agitar vía internet, para arrogarse un sentimiento de valoración a la que están totalmente ajenos.

Como marinos Mercantes, estos "lideres" han mostrado que valen un cacahuate, buscando tablas de salvación a su mediocridad, se acercaron primero al líder de los tranviarios, estaba navegando en la cresta de la ola triunfal el "PEJE", se hicieron de izquierda y perredistas, olvidando sus anteriores votos de lealtad al PAN, al PRI y a CONVERGENCIA, al perder AMLO quedaron peor que damnificados del Stan, anduvieron "loqueando" algunos días, totalmente desamparados, varios de ellos ex panistas, apestaban en el nuevo Gobierno de Felipe Calderón, merced a la intervención de otro damnificado que tenia cierta presencia en la CNC, se acercaron llorosos a los lideres de esta central, ostentándose como representantes de las organizaciones de Marinos Mercantes, mediante la creación de un ente cuasi jurídico, al que denominaron Frente Unido de Marinos Mercantes AC, FUMMAC, ahora campesinos; han recibido apoyo del grupo priista al que denostaron en campaña cuando eran perredistas, también les ha apoyado económicamente el Sindicato de Pilotos, grupo que siente necesidad de posicionarse para mantener privilegios perdidos, invierte en el FUMMAC para después cobrar.

Falso que estos mentirosos representen a la Marina Mercante y a los Marinos, solo como ejemplo, baste preguntar al mas numeroso y activo, el Sindicato de Marineros de la República Mexicana, grupo activo que hasta donde se, da la espalda o rechaza el liderazgo de los Fumacos, en los litorales del Pacifico y Sonda de Campeche, los Marinos en activo, los que trabajan y por tanto tienen derecho a opinar, tampoco están de acuerdo con los procedimientos de estos protestantes, la mayoría de ellos jubilados, desempleados por que nadie los quiere como trabajadores, o lideres mediocres de actividades ajenas a la Marina Mercante Nacional.

Es cierto, hay mucho por hacer para que México retome los fueros perdidos, pero no será con estos lideres y sus pocos alcances quienes nos tracen el camino hacia la creación de la Marina Mercante que queremos y podemos tener.

Recomiendo a los profesionales de mar, involucrarnos en acciones positivas que nos lleven a formar la Marina que anhelamos; sin hacer menos a los campesinos o a los tranviarios, ellos tiene otro campo de juego y especiales problemas a resolver, no estoy en favor de manifestaciones como la que anuncian los Fumacos, aseguro no será escuchada, pero si desean agitar, !ADELANTE! que se la jueguen como revolucionarios, pero que dejen de andar buscando carne de cañón entre los campesinos priístas de la CNC o tranviarios Perredistas, ajenos a la MMN.


Saludos con afecto: Luis Martínez Wolf

No hay comentarios.: