Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 29 de marzo de 2007

Botaron buque en Astilleros, el primero en su tipo de construcción nacional Argentina

Fuente: Abierta TV

El Astillero Río Santiago botó este miércoles un novedoso remolcador, preparado para realizar trabajos en puerto, costera y altamar, así como tareas de salvamento y de polución ambiental, el primero en su tipo de construcción nacional.

"Esta empresa del Estado bonaerense demuestra, con cada bautismo y botadura, que continúa siendo un ejemplo para la industria naval nacional", resaltó el presidente Julio Urien, al presidir el bautismo y botadura del remolcador "Ona Don Lorenzo" para la empresa nacional Ona Trans.

Asimismo, agregó, "confirma la necesidad de apoyar las leyes de financiamiento y reserva de carga para que esta reactivación incipiente se transforme en una reactivación y desarrollo industrial sustentables".

Del acto participaron el intendente de Ensenada, Mario Secco; el presidente de Ona Trans, Horacio Alberto Farinari; y autoridades nacionales, provinciales y municipales.

"El astillero recupera las fuerzas que le quitaron los gobiernos neoliberales", sostuvo.

El buque, un remolcador diesel de diseño novedoso, del tipo ASD "Azimutal Stern Drive" y con un sistema de 2 propulsores, está construido en acero naval.

El diseño es español -Foram- y la ingeniería de detalle fue realizada por personal del Astillero Río Santiago.

Tiene una eslora total de 30,40 metros, una eslora entre perpendiculares de 26,70 metros, una manga de trazado de 10,65 metros y un calado de 4,40 metros.

No hay comentarios.: