Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 3 de marzo de 2007

Chilena Vapores dice podría seguir con pérdidas a inicios 2007

Fuente: Reuters

SANTIAGO (Reuters) - La naviera chilena Compañía Sudamericana de Vapores dijo el martes que probablemente continuará acumulando pérdidas, al menos en los primeros meses del año, debido a las bajas de las tarifas de fletes en el mercado.

Vapores reportó el martes una pérdida de 58,2 millones de dólares en el 2006, frente a utilidades por 132,3 millones de dólares del año anterior, debido a la baja en los precios de los fletes y el mayor precio de los combustibles.

"La situación de tarifas probablemente se traducirá en que la Compañía siga incurriendo en pérdidas, a lo menos durante los primeros meses de 2007, todo ello a pesar de la disminución del precio del petróleo," dijo la firma en su análisis razonado que acompañó a sus resultados financieros.

Las acciones de Vapores, la principal compañía del rubro en Chile y una de las 10 mayores del mundo, cayeron un 6,48 por ciento a 748,13 pesos en la Bolsa de Comercio de Santiago.

No hay comentarios.: