Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 28 de marzo de 2007

De la nota del Ing. Luis Martinez Wolf

Hemos visto lo escrito por el Ing. Luis Martínez Wolf, en la columna del periódico Notiver, donde se expresa de los dirigentes del Frente Unido de Marinos Mercantes (FUMMAC), de una manera despectiva empleando muchos calificativos de ellos, pero no se le debería olvidar al Ing. Luis que él formaba parte de este grupo de personas antes de formar el FUMMAC, yo recuerdo en una ocasión reunidos en la Cd. de México, en el restaurante del Hotel Benidorm, se platicaba de lo mismo de siempre y que sé tenia que formar y/o aglutinar a todas las asociaciones en una sola para que fuera la máxima representante y voz de lo marinos.

En esa ocasión el Ing. Luis proponía que fuera en su “asociación”, en la que agregaran todas para que la suya fuera la representante, obviamente no lo aceptaron así como no aceptaron en ninguna otra, por lo mismo que pasa siempre, todos quieren ser el protagonista de la historia, ser quien sea el líder, y como todos pelean por eso, nunca se ponen de acuerdo. La misma historia de siempre. El mal del marino.

El Ing. Luis continuo escribiendo en contra de la Coordinación general de Puertos y Marina Mercante (CGPMM), hasta que un buen día a alguien en la CGPMM, se le ocurrió proponer al Ing. Luis para un premio internacional, y con esto se logro la magnifica conversión de ideas del Premiado Ing. Luis. A raíz de eso en su pagina de Internet: www.barloventeando.com, dejaron de aparecer esas grandiosas criticas a la dirección de Cesar Patricio Reyes Roel, y a estar en total desacuerdo con todas las asociaciones y lideres marinos que buenos o malos son los que tenemos (Como dice el refrán cada pueblo tiene el gobierno que se merece).

Lo que seria interesante es saber el porque en lugar de seguir queriendo destruir la poca unión de marinos, unión que por dos razones obvias la labor de los marinos mayormente es el agua, alejados de los lugares donde se realizan actividades, labores y gestiones propias de las actividades político-sociales. Y la apatía que mostramos los marinos al tener el poco tiempo libre que nos queda y regalarle un poco de ese tiempo al futuro de la labor propia, optando por solo quejarse de las condiciones de las empresa de Campeche.

Y lo que también seria bueno pedirle al Ing. Luis es que entregara propuestas concretas, sólidas, que demuestren que lo que hacen los pocos marinos con intenciones de mejorar las cosas van por mal camino, propuestas para mejorar la situación, propuestas dignas de un premiado internacional y reconocido Veracruzano.

Desgraciadamente, cuando nos preguntamos porque lo marinos jóvenes y en inicio de una vida laboral marítima no participamos, nos podemos dar cuenta que es porque los personajes que hemos tenido de escuela no nos han apoyado o enseñado lo correcto de cómo hacer las cosas bien en ese plano, de que nos sirve ser reconocido mundialmente como buenos marinos, si a la par nos reconocen como fácilmente explotables y que no levantamos la voz ante los atropellos que se hacen.

Esperamos que estas declaraciones del Ing. Luis continúen pero con un sentido de aportación hacia mejorar, recordemos que las criticas solo son buenas cuando vienen acompañadas de un buen plan de acción ó consejo.

Raúl B. Rodríguez L.
rbrluna@hotmail.com

No hay comentarios.: