Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 14 de marzo de 2007

Se manifestarán marinos mercantes vs desempleo

Fuente: Diario de México

El Frente Unido de Marinos Mercantes de México (FUMMAC) anunció que han decidido realizar manifestaciones pacíficas y en orden en los 20 puertos del país -10 en el Golfo y 10 en el Pacífico- este sábado y demandó al presidente Felipe Calderón la construcción de barcos nacionales para trabajar y el cese de permisos a buques extranjeros que navegan en nuestros más de 10 mil kilómetros de litorales, lo que ha ocasionado un peligroso desempleo para los trabajadores del mar.

Miguel Angel Romero Caldelas, vocero del FUMMAC, al reunirse con Salvador Rivera Castrellón, secretario de Transporte de la Confederación Nacional Campesina y presidente de la Alianza de Marinos Mercantes y Transportistas Campesinos de México, señaló que el fantasma de la falta de empleo no sólo afecta a los marinos mercantes, sino también a pescadores, amarradores y estibadores, trabajadores de agencias navieras, estudiantes y maestros de las tres escuelas náuticas y de las escuelas técnicas pesqueras del país y a sus familias, por lo cual “Nuestros gobernantes tienen que ver el gran número de personas que viven del mar, y en especial, al presidente Felipe Calderón queremos decirle que necesitamos barcos para trabajar”.

Puntualizó que es una pena que México, con más de diez mil kilómetros de litorales, no cuente con una Marina Mercante, lo que ha propiciado desempleo y el peligro latente de perder la soberanía en nuestros mares y puertos.

“En la década de los setenta y ochenta, contábamos con una Marina Mercante lo suficientemente grande para el transporte de nuestros propios productos, hoy, nos da pena decirlo, los buques que navegan en nuestros litorales enarbolan distintos pabellones al nuestro, y están transportando nuestro petróleo y nuestro maíz a nuestros puertos con personal extranjero, violando nuestra Constitución”, aseveró.

Por todo lo anterior, el capitán de altura Romero Caldelas reiteró que es muy importante hacerle ver al “presidente del empleo”, Felipe Calderón Hinojosa, que ya no es posible vivir de espaldas al mar.



No hay comentarios.: