Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 8 de marzo de 2007

Se niega Oceanografía pagar daños a familias paraiseñas

Un barco explorador de la compañía causó un accidente a una embarcación de pescadores, en donde falleció uno.

Fuente: Tabasco Hoy

A diez meses de la tragedia, donde un barco explorador de la compañía Oceanografía, SA de CV, que hacía trabajos para la empresa Petróleos Mexicanos (PEMEX), arrollara una lancha de pescadores, partiéndola en pedazos y provocará la muerte de uno de ellos, el propietario del equipo de pesca, Ezequiel Segura Segura, y los familiares del pescador extinto, aún no ha recibido los pagos por las indemnizaciones correspondientes.

El permisionario de pesca, interpuso la demanda penal en contra de la compañía marítima, luego de ubicar la embarcación asesina, quien fue señalada por el pescador sobreviviente, Moisés Hernández Franco, como la causante del accidente fatal, frente a las costas paraiseñas, la noche del primero de abril pasado, por lo que el representante social, Carlos Arias Juárez, dio inicio a la averiguación previa correspondiente.

Segura Segura expresó que se trata del barco Palma River, propiedad de la empresa Oceanografía, el cual navegaba en las aguas del golfo, junto con las embarcaciones Don Juan y Saam Chichimeca, sin embargo, aseguró que el barco que causó el accidente fue plenamente reconocido y señalado por Hernández Franco, como el que los arrolló con los resultados ya conocidos.

Por otro lado, indicó que la denuncia originó que el Ministerio Público citará en diversas ocasiones a los representantes legales de la empresa, cuyos abogados han ignorado de manera sistemática los requerimientos para que se presenten a comparecer, por lo que consideró que esta actitud demuestra el desprecio hacia las autoridades y la irresponsabilidad de la empresa mencionada.

Por último, el permisionario afectado expresó que ni las autoridades de capitanía de puerto ni los funcionarios de PEMEX, la empresa responsable de las actividades de exploración en las costas de Tabasco, han hecho nada para darle obligar a la empresa responsable a darle solución a este problema, donde un humilde pescador perdiera la vida y otro se salvara de milagro, además de las pérdidas materiales.

amc

No hay comentarios.: