Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 3 de marzo de 2007

Instalan detectores de intensidad del mar en Pacífico

Fuente: Frontenet

Tapachula, Chis.- (Notimex) La SCT instaló tres sistemas de medición en el Pacífico mexicano, específicamente en Chiapas, Guerrero y Baja California Sur, para conocer la altura, dirección e intensidad de las olas y corrientes marinas, informó Andrés Alberto Ordaz Galindo, titular de la Capitanía de Puerto en Chiapas.

Dijo que con ello se podrá identificar con precisión la intensidad de las olas o la repercusión de alguna de ellas, además de que servirá para monitorear los cambios en los niveles del océano Pacífico.
En entrevista, expuso que el primero de los instrumentos fue colocado frente a las costas de Baja California Sur; uno más en Acapulco, Guerrero, y el tercero a 15 kilómetros de las escolleras de Puerto Chiapas.

"Los equipos son propiedad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y aún cuando no están instalados al cien por ciento, a partir de esta fecha se podrán obtener datos precisos en torno a los cambios del Océano Pacífico", comentó.

Sin embargo, indicó que se espera que en unos cuántos días éstos trabajen al máximo de su capacidad y envíen información de manera permanente, misma que se podrá consultar en internet, en tiempo real.

En el caso de la frontera sur, el funcionario precisó que la información será remitida a la Administración Portuaria Integral (API), ubicada a un costado de los muelles fiscales de Puerto Chiapas.

No hay comentarios.: