Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 3 de marzo de 2007

Invertirá API Coatzacoalcos 90 mdp en infraestructura y obra nueva

Fuente: Notimex

México, 1 Mar (Notimex).- En 2007, la Administración Portuaria Integral (API) de Coatzacoalcos invertirá 90 millones de pesos en mantenimiento de infraestructura y obra nueva, con el fin de mantener el quinto lugar en el manejo de carga comercial dentro del sistema portuario mexicano.

Por otra parte, la empresa también dio a conocer que obtuvo por cuarto año consecutivo el premio de Empresa Socialmente Responsable, debido a su permanente labor en beneficio de la comunidad portuaria y de la sociedad en general.

El director general de API Coatzacoalcos, Gilberto Ríos Ruiz, recibió el distintivo que reconoce a esta dependencia del gobierno como una empresa dedicada a laborar bajo los principios del Pacto Mundial, lo que se traduce en respeto a los derechos humanos, excelentes condiciones laborales, transparencia y anticorrupción.

"Para nosotros, la fórmula siempre ha sido la búsqueda de un trabajo que beneficie a la comunidad portuaria, en específico a la de Coatzacoalcos, mediante nuestro Plan de Desarrollo Puerto-Ciudad, que busca, entre otros aspectos, el desarrollo y crecimiento integral de esta región veracruzana".

Ríos Ruiz destacó que la obtención del distintivo se da por medio de un proceso de autodiagnóstico verificado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), con el respaldo de la Alianza para la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE).

Los cuales evalúan diferentes ámbitos de las organizaciones postulantes: calidad de vida, ética empresarial, vinculación con la comunidad, así como el compromiso con el cuidado y preservación del medio ambiente.

En 2007, API Coatzacoalcos invertirá 90 millones de pesos en el mantenimiento de infraestructura y obra nueva, a fin de mantener el quinto lugar en el manejo de carga comercial dentro del sistema portuario mexicano.

No hay comentarios.: