Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 20 de marzo de 2007

Organización Marítima Internacional realizará Auditoría Voluntaria a la Autoridad Marítima

Fuente: Maritimo Portuario

Disminuir los buques deficientes como principal causante de siniestros marítimos que afectan a la seguridad y el medio ambiente acuático, es el principal objetivo al cual apunta la Auditoría que realizará, entre el 17 al 21 de marzo, la Organización Marítima Internacional (OMI) al Estado de Chile.

De esta manera, un grupo de auditores designados por la OMI verificará la forma en que Chile, a través de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, aplica los principales instrumentos obligatorios exigidos por la OMI para regular la seguridad de la vida humana en el mar y la protección de la contaminación del medio ambiente acuático.

De esta manera, Chile obtendrá el reconocimiento de una eficiente gestión marítima, lo cual dará una condición especial a las naves de pabellón nacional por pertenecer a un estado que tiene implementado un sistema de mejora continua en sus actividades marítimas.

No hay comentarios.: