Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 12 de marzo de 2007

Peligran 10 mil familias por el koque!

Fuente: Notiver
Por Fidel Pérez
Reportero de NOTIVER

Al menos unas 10 mil familias de aproximadamente 15 colonias asentadas en la zona norte de la ciudad, podrían resultar con afectaciones en sus vías respiratorias toda vez que a diario absorben una sustancia química conocida como Koque

-acero en polvo para procesar tubos- y que emana del interior de la Administración Portuaria Integral (Apiver).

Aunque hasta el momento los habitantes de estas colonias no manifiestan ningún síntoma, Neftalí Hernández Escobar, dirigente de la Asociación de Ciudadanos Activos (ACIA), alertó que “el problema no es ahora porque las afectaciones no se manifiestan de un momento a otro. Vamos a tener casos similares a los que han ocurrido en Córdoba y en Tierra Blanca, en donde han muerto extrañamente varias personas”.

Hernández Escobar reveló que este tipo de problemas ya lo han expuesto ante las autoridades municipales y de Apiver, pero que insisten en hacer caso omiso, situación que, para evitar que surja un brote epidemiológico mejor optaron por bloquear los accesos a la Administración Portuaria, si acaso en un mes “no se resuelve el problema”.

“Es que el Koque sale de la Apiver y baña a unidades habitacionales, colonias y fraccionamientos, sobre todo de la zona norte de la ciudad. Lo peor es que este producto hacia lo propio en la zona centro de este puerto y lo que hicieron sólo fue cambiarlo de lugar”, recriminó.

Para el dirigente entrevistado por NOTIVER, dicha sustancia debe salir cuanto antes de la zona de Apiver porque se ha vuelto un “verdadero riesgo para los habitantes no sólo de la zona norte sino de todo el municipio. Lo que deben hacer es sacarlo del muelle directamente para dejarlo en Tamsa”, consideró.

Otro de los problemas, dijo, que aquejan a los colonos de la zona norte es la planta de tratamiento que se encuentra ubicada en la zona de La Pinera, pues su instalación ahí ha arrojado una devastación atroz.

No hay comentarios.: