Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 24 de marzo de 2007

Presentaron buques para YPF

Fuente: La Razón

El consorcio conformado por Naviera Sur Petrolera S.A. y National Shipping S.A. bautizó la barcaza "Argentina III" en la que invirtió más de 3,5 millones de dólares. Y anunció la reconstrucción d esu buque "Eduardo Virasoro" con una inversión de 10 millones de dólares. Ambas embarcaciones serán utilizadas de manera exclusiva por YPF. El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, el presidente del Consercio de Cooperación Naviero, Federico Virasoro, y los directivos de Repsol YPF, Jesús Guinea y Alejandro Luchetta, realizaron la presentación y bautismo de la barcaza.

Esta cuenta con una capacidad para transportar 5.000 metros cúbicos de productos livianos y es la tercera de una flota de cuatro barcazas, construidas íntegramente en Argentina por más de 80 ingenieros, diseñadores y obreros navales argentinos en el astillero Manuel Domecq García, de la Armada.

YPF utilizará en exclusiva la "Argentina IIII" para el transporte por vía fluvial de productos livianos hasta princpios del 2009, entre los puertos de Dock Sud (Buenos Aires) y San Lorenzo (Santa Fe) hasta la terminal de combustibles que la firma tiene en Barrnqueras (Chaco). Se aplicó en esta barcaza la más alta tecnología a nivel mundial.

No hay comentarios.: