Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 16 de marzo de 2007

Protestan vecinos de la zona norte contra APIVER

Fuente: Redacción ElGolfo.Info/ Fernanda Gómez

Vecinos de la zona norte de este municipio de Veracruz realizan una protesta ante la Administración Portuaria Integral por el acumulamiento de sustancias que afectan la salud de ciudadanos.

Alejandro Márquez, dirigente de los vecinos del parque los Pinitos y de los colonos de la zona norte, encabezó la protesta, “queremos que la APIVER deje de contaminar porque nuestros ciudadanos, hijos, abuelos y todos estamos siendo víctimas de afectaciones en la salud por el coque y todos los acumulamientos de desechos que han dejado a la intemperie”, señaló.

Aseguró que “no queremos que nos engañe APIVER porque estamos cansados que nos digan muchas cosas y que nos mientan. El coque ha afectado las vías respiratorias de los ciudadanos, pero también hay otras afectaciones por diversas sustancias que afectan la salud”.

El dirigente de los vecinos se plantó con una veintena de ciudadanos en las afueras de la APIVER, en el centro de Veracruz, donde con pancartas exigieron a las autoridades portuarias que tengan consideración con la ciudadanía y se lleven esos depósitos lejos de la población.

Entre gritos y pancartas, mujeres y niños se manifestaron y dijeron que no ser irían hasta que las autoridades de APIVER los escucharan, “no estamos pidiendo nada de dinero, sólo que se lleven ese coque y otros depósitos que están haciendo la vida imposible de los ciudadanos y que nadie se hace cargo de los gastos de salud de quienes se enferman”, afirmaron.

No hay comentarios.: