Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 28 de marzo de 2007

Puerto de Veracruz, se mantiene como el mas importante del golfo

Fuente: Gobernantes/Notiver

Veracruz, Ver.- Dentro del negocio marítimo los puertos mexicanos se especializan y que en el caso de Veracruz este se defiende por sus nichos de mercado en el movimiento de autos y graneles agrícolas donde mantiene el liderazgo nacional y en cuanto al movimiento de contenedores es el líder en la zona del Golfo de México.
Jorge González Olivieri, director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, sostuvo que esta especialización de la carga ha llevado a Veracruz a canalizar sus inversiones en proyectos estratégicos para continuar desarrollando este recinto portario.

Destacó que esto se refiere como a la construcción de un nuevo muelle especializado para todo tipo de graneles agrícolas y la habilitación de nuevas áreas para incrementar su capacidad instalada en contenedores y autos.

“Esto es parte de la modernización de un puerto que va a la vanguardia de todos en el país y que con ello demuestra que es rentable para todo aquel que desee que su inversión salga o llegue por este lugar estratégicamente ubicado”
Motivo por el cual, sostuvo que el año pasado por esta terminal portuaria se movilizaron 527 mil 795 vehículos automotores y que para este 2007 las cosas pueden cambiar aun más en este lugar.

El funcionario federal aclaró que estas cifras tan sólo representan más del 70 por ciento de todos los autos que se mueven en el sistema portuario nacional.
El entrevistado añadió que por ello es que este lugar se encuentra ganando la confianza de los inversionistas portuarios que por esta terminal exportan o importan sus cargas.

“En graneles agrícolas se movilizaron seis millones 124 mil toneladas que representó un incremento del 14.1 por ciento en comparación al 2005”.

Remarcó de la misma forma que este volumen tan sólo representa más del 50 por ciento de todo el granel agrícola que se mueve por los puertos nacionales.

González Olivieri puntualizó que el número de contenedores movilizados por el Puerto de Veracruz llegó a 674 mil 872, cifra que representa un 8.7 por ciento más que en el 2005.

“Esto es un más que cuando se movilizaron 620 mil 858, cantidad que ubican al puerto como el líder en el Golfo de México en este rubro de la carga”.

No hay comentarios.: