Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 28 de marzo de 2007

Se amparan implicados del caso “Quetzalcóatl”

Fuente: Diario del Istmo
Gerardo Enriquez

Luego de que Diario del Istmo dio a conocer de manera exclusiva que un Juez Penal había girado las órdenes de aprehensión en contra de los implicados en el accidente del buquetanque “Quetzalcoátl”, éstos ya comenzaron a comparecer amparados ante el Juez que lleva la Causa.

El primero de ellos fue el trabajador sindicalizado de la Sección 10 del STPRM Jesús Osorio Martínez de 48 años de edad, quien se desempeñaba como ayudante de Ingeniero y el día del accidente el pasado 17 de octubre del año 2006 se encontraba arriba del barco laborando en la colocación de una cortina de agua mientras se llevaban a cabo los trabajos de soldadura a bordo del buquetanque.

Bajo los efectos de un Amparo otorgado por un Juez Federal, el inculpado Jesús Osorio Martínez quien el día del accidente sufrió quemaduras de segundo grado en cara, cuerpo y manos y estuvo incapacitado por cinco meses se presentó a comparecer dentro de la Causa Penal 033/2007 del Juzgado Primero de Primera Instancia en donde junto con el Capitán del Barco José Luis Arias Rosales, el Primer Oficial de Cubierta Hilario Blanco Saucedo y el ingeniero Miguel Angel López Luna Supervisor de Mantenimiento, están acusados de los delitos de homicidio culposo, daños y lesiones.

Hasta el momento, tanto el Capitán Arias Rosales como los demás implicados, se encuentran prófugos de la Justicia y no se han presentado a comparecer ante el Juzgado Primero de Primera Instancia, aunque es probable que lo hagan en el transcurso de los próximos días para que se les corra el término constitucional de las 72 horas.

Como oportunamente se dio a conocer, el pasado martes 17 de octubre, una explosión en el buque Quetzalcóatl propiedad de Petróleos Mexicanos que estaba siendo reparado indebidamente en el muelle 6 de la Terminal Marítima de Pajaritos, dejó como saldo siete trabajadores fallecidos tres sindicalizados y cuatro de la compañía López García 12 más lesionados y pérdidas estimadas en varios miles de millones de pesos.

No hay comentarios.: