Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 8 de marzo de 2007

Tendremos un super puerto!

Las autoridades portuarias invertirán en este año un monto de por lo menos mil 500 millones de pesos para infraestructura consistente en muelles, patios y bodegas, anunció el director de Puertos y Marina Mercante a nivel nacional César Patricio Reyes Roel.

* Le meterán al puerto de Veracruz mil 500 millones de pesos

* Sólo esperan el plan maestro del puerto para iniciar ampliación

Fuente: Notiver
Por Sergio Naranjo Gamboa
Reportero de NOTIVER

Las autoridades portuarias invertirán en este año un monto de por lo menos mil 500 millones de pesos para infraestructura consistente en muelles, patios y bodegas, anunció el director de Puertos y Marina Mercante a nivel nacional César Patricio Reyes Roel.

El entrevistado manifestó que sólo espera tener el plan maestro de desarrollo del puerto de Veracruz que contempla cada uno de los rubros y acciones que se proponen para realizar en este año y continuar con el crecimiento del recinto portuario el cual sin duda sería hacia la zona de la bahía de Vergara.

Vamos a dignificar el puerto de Veracruz, se va invertir una fuerte cantidad de dinero, queremos darle ese prestigio que siempre ha tenido, sin duda este puerto será el más importante país por su movimiento de carga y por la infraestructura con lo que lo vamos a dotar.

El funcionario federal dijo que ante la incremento de producción de acero que está demandando China, en los puertos del pacífico se construirán algunas instalaciones para el movimiento de este material ferroso que se extrae de las minas del norte del país.

Mencionó que el Gobierno Federal pretende hacer las inversiones pertinentes en todos los puertos del país, se tiene confianza en que son una importante fuente ingresos para el país y generadores de empleos trayendo beneficios en toda la región.

El director de Puerto y Marina Mercante arribó vía aérea al puerto de Veracruz parea sostener una serie de encuentros con el consejo de desarrollo portuario, además de supervisar el avance que se ha tenido en materia de crecimiento e infraestructura.

Por otro lado, comentó que hay una ofrecimiento de parte de las autoridades portuarias de los Estados Unidos para donar a los puertos mexicanos unas cámaras de rayos gama que serviría como escáner para detectar mercancía de dudosa procedencia, aunque dijo que no se sabe cuando la entregan y en qué cantidades.

No hay comentarios.: