Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 15 de marzo de 2007

Triplicará API arribo de cruceros en Puerto Vallarta

Fuente: Milenio

Con la apertura de un tercer muelle de atraque, a finales de marzo, se estima que lleguen cruceros de hasta 300 metros de largo a este puerto del pacífico mexicano.

PUERTO VALLARTA.- Con la apertura de un tercer muelle de atraque para arribos simultáneos, la Administración Portuaria Integral (API) local aumentará la llegada de cruceros al finalizar este mes.

En esa fecha se estima concluir la obra para que lleguen cruceros de hasta 300 metros de largo a este puerto del pacífico mexicano.

En esta temporada, se registró el primer atraque simultáneo en los dos muelles existentes, con el arribo del crucero ‘Oosterdam’ de la línea naviera Holland America Line, con mil 883 pasajeros y 807 tripulantes a bordo, y el ‘Carnaval Pride’, con dos mil 490 pasajeros.

Se estima que sea el próximo 31 de marzo cuando se ponga en operación el tercer muelle, para con ello incrementar el numero de embarcaciones que puedan llegar a la vez al destino turístico de Puerto Vallarta.

A través de un comunicado, la API informó que los arribos se realizaron sin contratiempos, ya que la ampliación de la dársena de ciaboga -área marítima dentro del puerto donde los buques realizan maniobras- permitió el arribo de los dos cruceros de forma simultánea.

Cabe señalar que el proyecto de la modificación de los dos muelles en la API de Puerto Vallarta requirió de una inversión aproximada a 300 millones de pesos, en un periodo de 14 meses.

Sin embargo, aún faltan trabajos complementarios para concluir el tercer muelle.

Los trabajos complementarios de la API registran un avance del 97 por ciento, por lo que obreros trabajan a marchas forzadas para cumplir con lo estipulado en el contrato, que es entregar el puerto terminado con sus tres muelles de atraque a finales de este mes.

No hay comentarios.: