Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 16 de abril de 2007

Busca iniciativa que propiedades portuarias federales paguen Predial

Fuente: Cambio de Michoacán

El Congreso de la Unión analiza una serie de cuestiones para finalmente presentar una iniciativa de reforma integral a las leyes hacendarias, para que en el caso de los ayuntamientos del país donde existe una Administración Portuaria Integral, estos organismos tengan que pagar Impuesto Predial por los bienes federales que no estén destinados a un servicio público.

Esto, dijo el diputado federal priísta, Jesús Reyna García, es apenas un proyecto que se está analizando bien por todas las fracciones que integran el Congreso de la Unión, porque sin duda alguna va a beneficiar mucho a aquellos municipios que como el caso de Lázaro Cárdenas, atraviesan por serios problemas económicos.

Asimismo, expresó que en el caso de Michoacán se revisará cómo están las acciones de la Administración Portuaria Integral, ya que tiene conocimiento que en el 2002, en el Presupuesto de Egresos de ese año se obligó al ejecutivo estatal a que transfiriera una cantidad de acciones del puerto al municipio de Lázaro Cárdenas.

El legislador federal expresó esas opiniones al ser cuestionado respecto a la petición del alcalde Francisco Javier Maldonado Alfaro, en el sentido de que los legisladores federales michoacanos gestionaran a ese nivel, el otorgamiento de más recursos económicos para este municipio, que en el último trienio ha vivido la crisis financiera más grave de su historia. Esta petición se dio en el marco de la celebración del 60 aniversario de la creación de este municipio.

Reyna García coincidió con el edil Maldonado Alfaro, en el sentido de que era lamentable que teniendo un puerto tan próspero como el de Lázaro Cárdenas, que destaca en los primeros lugares de carga en el país, la población en general no tenga los beneficios que debería tener.

Por otro lado, y después de que el alcalde interino se desviviera en elogios hacia el legislador federal, rechazó que desde su despacho como diputado local se haya fraguado la caída del alcalde Gustavo Torres Camacho, ni tampoco era autoridad ni la tenía para llamar al ex edil a rendir cuentas de su paso por el Ayuntamiento local.

Entonces se le cuestionó, ¿ya desaparecieron las causas que dieron origen a su salida?

«No, respondió, yo creo que no, pues entiendo que la Auditoría Superior de Michoacán hizo una auditoría, sé que hay resultados que estaban en los procesos normales de desahogo, y si hay alguna responsabilidad debe fincarse a quien la tenga, porque todo aquel que cometa un acto ilícito, llámese Gustavo Torres Camacho u otro, si hizo algo indebido debe ser castigado por ello, pero yo no puedo juzgar si Gustavo es responsable o no», concluyó.

No hay comentarios.: