Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 13 de abril de 2007

Buscan evitar más derrames

Ivis Leonardo Franco C.

PANAMA AMERICA


UNOS 34 países miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) participan de la I Conferencia Hemisférica sobre Protección Ambiental Portuaria en Panamá.

Rubén Arosemena, administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), dijo que con la actividad se busca crear controles para prevenir la contaminación por hidrocarburos en las terminales portuarias.

En este sentido, manifestó que Panamá ha ratificado importantes convenios internacionales como Marpol

73/78, Plan de Acción del Pacífico Sudeste, Gran Caribe y Pacífico Nordeste.

Agregó que dichos instrumentos "permiten adecuarnos a los estándares internacionales para enfrentar cualquier eventualidad en los puertos panameños".

No obstante, Carlos Gallegos, secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Puertos señaló que es urgente que los 34 países se comprometan a cumplir con las normas establecidas por la Organización Marítima Internacional (OMI).

CONTAMINACION


De enero a abril de 2007 se han registrado siete casos de derrames de hidrocarburos en las terminales portuarias.

Para combatir estos derrames se aplican diferentes técnicas de limpieza, como la utilización de equipos especializados, quema en sitio y monitoreos en el área del derrame.

No hay comentarios.: