Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 13 de abril de 2007

A examen, las medidas de la UE sobre seguridad marítima

Fuente: El Diario Montanes

La vicepresidenta del Gobierno cántabro, Dolores Gorostiaga, inaugurará hoy, a las nueve y media de la mañana en el Paraninfo de La Magdalena las Jornadas sobre las Regiones y la Seguridad Marítima.

Expertos de diversas regiones marítimas de Francia, España y Portugal analizarán una cuestión de tanta actualidad como es la seguridad en la mar en el marco del Libro Verde de la Unión Europea.

El encuentro girará en torno al 'El estado de avance de los paquetes Erika'. Ese enunciado se refiere a las medidas adoptadas por la UE tras la contaminación provocada por ese buque y el Prestige, además de las 'Modalidades de implementación y de eficacia de las medidas para la seguridad marítima'; 'Los nuevos retos en el tema de la seguridad marítima' y 'La estrategia de las regiones respecto a la seguridad marítima'.

Entre los participantes en las jornadas figuran el secretario general de la Conferencia de las Regiones Periféricas Marítimas de Europa (CRPM), el francés Xavier Gizard; el subdirector general de Normativa Marítima y Cooperación Internacional del Ministerio de Fomento, Luis Miguel Guérez; Rosa Miguélez, del grupo socialista en el Parlamento Europeo; el director de Explotación de la Autoridad Portuaria de Santander, Javier de la Riva; el presidente del Consejo de Administración del Puerto de las Azores, Carlos Adalberto Silva.

También asistirá la directora general de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima del Ministerio de Fomento, Pilar Tejo; el representante del Conseil Régional de Bretagne francés, Christophe Marqués; el director del Centro francés de Investigación de la Contaminación Marina, Michel Girin y Wolfgang Mett, portavoz del puerto alemán de Rostock, entre otros.

No hay comentarios.: