Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 28 de abril de 2007

Gracias por haberlo hecho ahora en el Colegio de Marinos de Tamaulipas

En el Colegio de Marinos de Tamaulipas.

Se ha cumplido un año desde que se el nuevo comité del colegio de Marinos de Tamaulipas tomo el mando, un año en el que no han hecho nada (Y esto no incluye al Cap. Enrique Jimenez)de lo que habían prometido en su campaña que incluía el siguiente plan:

Comisiones.


-Federación de Colegios.

. Para la atención a las actividades de la Federación de colegios.

-Cultura marítima y eventos.

. Para la difusión de la cultura marítima y la planeación y ejecución de los eventos de importancia para la marina mercante.

-Formación, capacitación y OMI.

. Para la atención a las actividades y problemáticas relacionadas con la formación de alumnos náuticos, capacitación de los oficiales de la marina mercante y de la organización marítima internacional.

-
Vigilancia.

· Para la atención a la dinámica interna del consejo directivo y la promoción de la interrelación de las comisiones, consejo directivo y afiliados.

Proyectos.

*
A corto plazo.

· Rehabilitación de la oficina del colegio.
· Expedición de credenciales a los afiliados.
· Apoyo a la ENMT en la terminación y evento de entrega del monumento del 60 aniversario (obelisco).
· Reconocimiento a la trayectoria de la mesa directiva saliente.
· Reconocimiento a la trayectoria del Ing. Pedro Oviedo Estrada.
· Planeación y ejecución del festejo del día de la marina.
· Creación de una página web del Colegio de marinos de Tamaulipas A. C.
· Apertura de una cuenta bancaria para efecto de pagos de inscripción y mensualidad para los afiliados.
· Creación de la mesa de trabajo .-Tema “plan de desarrollo SEMAR”.
· Creación de la mesa de trabajo .- Tema “Ley de navegación”.
· Creación de la mesa de trabajo .- Tema “OIT”.

* A mediano plazo.

· Creación de la comisión de promoción y afiliación al colegio de marinos.
· Capacitación en el uso de equipo de cómputo a los miembros que lo requieran.


*
A largo plazo.

· Adquisición de un inmueble para usos múltiples del Colegio de marinos.

De todo lo mencionado en lo anterior ustedes mismos dirán lo que se ha cumplido y lo que no se ha cumplido de lo más destacable puede ser el hecho de que el Colegio de Marinos de Tamaulipas se encuentra en un muy mal momento. No se sabe los nombres de los miembros del comité, ya que no se encuentran publicados en la página de Internet creada por el Colegio, página que es solo un gasto innecesario ya que no aporta nada.

De estas cosas se hablo en su momento antes de abril del año 2006 y muchos de los que encabezaban este mal cambio decían que las cosas serian para bien, pero la verdad era sabida por todos. De ahí que no se les dio la presidencia del Colegio por no cubrir los requisitos. Pero aun así se impusieron, pero lo que se les puede agradecer es que se dieran a conocer pronto para que todos los conocieran bien, y supieran a que clase de interés sirven, intereses de la Dirección de Educación del Fidena y de la Dirección adjunta de MM.

Lo triste es que dentro del grupo de personas que el día a día están buscando el cambio los conoce bien y el día en que las cosas cambien quedaran marcados como personas sin ética y convicciones pasando al olvido y al repudio.

Gracias por haberlo hecho ahora. Nos han ahorrado problemas en el futuro.



Raúl B. Rodríguez L.
rbrluna@hotmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece un excelente comentario , el cual en pocas palabras encierra la manipulaciòn y supeditaciòn de ciertos personajes los cuales tienen linea directa para su actuar y proceder, es decir son los encargados del trabajo sucio del Coordinador de puertos Cesar Patricio Reyes Roel y el subdirector de puertos y marina asi como el Subdirector adjunto Raymundo Mata Contreras. Dentro de la mesa directiva actual del colegio la excepciòn es Capitàn Jimènez el cual desde que he estado cerca del colegio de marinos ha sido un incansable luchador y participe en el ramo lo cual sin su valiosa participacion y mas aùn en la situaciòn actual del colegio quien sabe como figuraria el mismo. Pero agradezco tu comentario y lo comparto contigo.
Ismael Mendoza Osuna
imo1967@hotmail.com