Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 22 de abril de 2007

Huchison Port Holding gestionará una nueva terminal de contenedores en el puerto de Brisbane

Fuente: Transporte y Logistica

El grupo terminalístico Hutchison Port Holdings (HPH) gestionará una nueva terminal de contenedores en el puerto de Brisbane. A este respecto, el primer ministro de Queensland y ministro de Comercio, Peter Beattie, que asistió a la ceremonia de firma de la concesión relativa a los muelles 11 y 12 de la escala en Hong Kong, ha afirmado que "en términos perceptuales, el puerto de Brisbane, como enclave de escalas de portacontenedores en Australia, está desarrollando un rápido crecimiento".

Y añadió que en el marco de esta expansión, el tener "a bordo" una compañía como HPH "es una novedad muy bien recibida". Asimismo, Beattie explicó que el gobierno australiano ha invertido 221 millones de euros en el puerto durante los periodos 2005-2006 y 2006-2007, y prevé invertir más de 147 millones de euros en cinco años en los muelles 11 y 12 y en la respectiva terminal.

La terminal favorecerá el crecimiento del puerto y "hará crecer el espacio dedicado al movimiento de contenedores en el puerto en un 25%", explicó el ministro de Comercio.
Beattie también informó que la construcción de la nueva terminal ya está casi terminada y que el muelle 11 estará operativo para mitad de 2012, mientras que habrá que esperar dos años más para que funcione el muelle 12.

Por otro lado, el ministro de Transportes de Queensland, Paul Lucas, recordó que "el puerto de Brisbane ha tenido 21 años consecutivos de crecimiento de tráfico contenerizado" y que a finales del pasado año, el tráfico del puerto aumentó un 9,6%, es decir, en cerca de 37.000 contenedores, respecto al mismo periodo de 2005.

No hay comentarios.: