Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 4 de abril de 2007

La OCDE receta 24 medidas para incorporar al sector privado a las infraestructuras

Fuente: Transporte y Logistica

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), presentó la semana pasada un informe en el que anima al tejido empresarial a participar en la financiación de grandes infraestructuras, porque la falta de recursos públicos para desarrollarlas amenaza con ralentizar el crecimiento económico. De hecho, reconoce que “si no es por la vía del capital privado, será difícil sacar adelante estas grandes obras”.

El documento, que ha sido ratificado por las 30 economías más influyentes a nivel mundial, entre las que se encuentra España, considera necesario avanzar en el desarrollo de fórmulas público-privadas de financiación de infraestructuras. Para fomentar la participación del sector privado, el organismo internacional ha elaborado un paquete de 24 medidas. Sin embargo, también advierte de que la financiación privada de infraestructuras tiene algunas características que pueden facilitar la corrupción y la falta de transparencia en las licitaciones. Entre estos aspectos, el informe de la OCDE destaca la estructura de monopolio de algunos tipos de suministro que dejan la puerta abierta a irregularidades en materia de comisiones.

No hay comentarios.: