Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 4 de abril de 2007

Presenta Pemex programa para contratación de naves

Fuente: Notimex

México, 2 Abr (Notimex).- Petróleos Mexicanos (Pemex) presentó su Plan Estratégico de Contratación de Embarcaciones para Logística y Mantenimiento correspondiente al periodo 2007-2011.

A través de Pemex Exploración y Producción, la paraestatal difundió el programa mediante el cual se busca fomentar una mayor participación de los industriales navieros en las próximas licitaciones.

Así como los requerimientos específicos que la empresa requiere en cada una de las embarcaciones a concursar y con ello ofrecer mayor seguridad al personal que labora costa afuera.

El programa, expuso Pemex en un comunicado, cubre las áreas de transporte de personal; materiales, remolques; recolección de residuos y chatarra; hospedaje; trabajos de mantenimiento - por medio de plataformas semisumergibles-; naves de posicionamiento dinámico y barcos, entre otros.

Resaltó que en el plan presentado se incluyó tres licitaciones que se realizarán en 2007, para la construcción de embarcaciones con plazos de 16 a 24 meses, así como barcos abastecedores de nueva generación, abastecedores rápidos y de rápida intervención, mediante contratos de cinco años.

La difusión del proyecto se llevó a cabo en Ciudad del Carmen, Campeche, ante 46 representantes de la industria naviera mexicana y mundial.

No hay comentarios.: