Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 13 de abril de 2007

Situación del sector marítimo fue analizada en foro

Fuente: El Telegrafo

La situación actual del sector marítimo y portuario del Ecuador fue el tema que trataron sus autoridades en un foro realizado por el Colegio de Ingenieros Navales del Ecuador (CINAVE).

En el mismo se plantearon temas importantes como el actual marco legal en el que se desarrollan las actividades del sector.

Además de la separación de funciones que tiene ahora la Dirección General de la Marina Mercante (DIGMER), de acuerdo a la Ley Orgánica de Administración y Control de Espacios Acuáticos.

Cabe recalcar que DIGMER es la ejecutora de la política naviera y portuaria del País.

En el foro el Presidente de la Cámara Marítima del Ecuador Jaime Ramírez Hidalgo, indicó que la Armada del Ecuador intentando normalizar los aspectos de operación ha presentado un proyecto de ley orgánica.

El mismo que servirá para la administración y control del espacio acuático ecuatoriano.

Esta propuesta de Ley está amparada en el artículo 252 de la constitución política.
Ramírez manifestó también que en el sector hay una gran cantidad de falencias que revisar "faltan juzgados marítimos, y también juzgados de legislativa laboral".
Por su parte, también intervino Washington Martínez García, subsecretario de Transporte Marítimo quien aseguró que las espectativas que tiene el sector con relación al cambio que se está dando, son muy buenas.

Al tiempo que manifestó que la Subsecretaría, la Marina Mercante y representantes del sector en conjunto han trabajado para llegar a un consenso de lo que tiene que ser la nueva ley.

En el foro estuvieron presentes representantes ligados al sector.

No hay comentarios.: