Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 9 de mayo de 2007

Alarma al voltear pipa con 39 mil litros de gas

Fuente: La Cronica de Hoy

Alarma al voltear pipa con 39 mil litros de gas

Por fallas mecánicas y falta de pericia del conductor volteó una pipa de gas durante las maniobras de desembarque, lo que ocasionó alarma entre pasajeros que hacían la travesía por el Mar de Cortés.

Juan Plata Medina, vocero de la empresa naviera Baja Ferris, informó que al filo de las 07:38 horas de la mañana del martes una pipa que contenía 39 mil litros de gas volteó cuando el conductor, cuyo nombre se desconoce, intentaba desembarcarla del transbordador California Star.

Por fortuna, el percance no causó daños de intoxicación entre los casi 250 pasajeros que viajaban a borde del citado barco.

Plata Medina destacó que gracias a la oportuna intervención de efectivos de la Armada de México y del personal de seguridad de la mencionada empresa naviera se logró evitar que la fuga de gas pasara a mayores y no provocara algún tipo de incendio o explosión en las instalaciones del puerto de Pichilingue, a casi 18 kilómetros al noreste de La Paz, la capital del estado.

Cabe destacar que el accidente puso en evidencia la efectividad del Sistema Estatal de Protección Civil, toda vez que elementos de esa dependencia estatal se presentaron una hora después de haber sucedido los acontecimientos.

Por espacio de casi tres horas se cerró el puerto de Pichilingue al paso vehicular y al desembarque de otros barcos. (Pedro Juárez en Baja California Sur)

No hay comentarios.: