Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 12 de mayo de 2007

Califican de farsa la consulta para el Programa Nacional de Desarrollo

Califican de farsa la consulta para el Programa Nacional de Desarrollo

Fuente: Grillaenelpoder.com

Los integrantes de la Alianza de Marinos Mercantes y Transportistas Campesinos de México se mostraron inconformes con la supuesta consulta del Gobierno para elaborar el Programa Nacional de Desarrollo y llamaron a los funcionarios a reflexionar, porque “hay sectores que están en picada”.

“Tanto Alberto Cárdenas como Luis Téllez, secretarios de Agricultura y de Comunicaciones y Transportes, respectivamente, tal parece están “cortados con la misma tijera”, debido a que utilizan el mismo lenguaje y el mismo discurso para disfrazar las farsas de los Foros de Consulta Ciudadana del Programa Nacional de Desarrollo (PND) 2007-2011, que realizan en todo el país.

Los integrantes de la Alianza llevaron a cabo su reunión mensual (abril) en la Secretaria de Transporte de la CNC, que encabeza Salvador Rivera Castrellón, y se acordó que los gremios marítimo y de transporte rural respaldan y se solidarizan con la Confederación
Nacional Campesina (CNC) y el Congreso Agrario Permanente (CAP) para que se cambie el formato del Foro de Consulta Ciudadana del PND, debido a que “ es excluyente y de oidos sordos”.

Además, se asegura que tanto en la SCT como en Agricultura, imponen reglas en los Foros y no permiten la libre expresión como tal, y se acusa a sus titulares de mantener una fuerte cerrazón al diálogo y despreciar a las organizaciones sociales.

Expusieron que “si en verdad Alberto Cárdenas y Luis Téllez tienen disponibilidad, entonces hagamos una verdadera política en beneficio de los campesinos y de los sectores marítimo y de transporte rural”.

El Frente Unido de Marinos Mercantes (FUMM), pidio a Luis Téllez deje de utilizar a sus funcionarios de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante Nacional para tratar de legitimar acciones de gobierno y mejor se abra a un diálogo directo.

Al igual que lo manifestara Gerardo Sánchez García, coordinador nacional del CAP, ante Alberto Cárdenas, el vocero del FUMM, Enrique Pacheco Georges exigió a Luis Téllez “un diálogo real no para dadivas ni prebendas, sino en el que se busquen soluciones a los problemas de fondo”.

Pacheco Georges, también secretario general de la Asociación Sindical de Oficiales de Máquinas de la Marina Mercante Nacional, recordó que el 30 de marzo pasado se realizo el Foro de Consulta Ciudadana sobre el Desarrollo de la Infraestructura y Servicios de Comunicación y Transportes, en el cual intervino para exponer los problemas del gremio, sin embargo la actitud sarcástica de Cesar Patricio Reyes Roel trato de desviar la realidad que viven los trabajadores del mar al interpelar las preguntas de los asistentes.

Por ultimo, dijo que está¡ de acuerdo en que el esfuerzo no es una tarea solo del Gobierno, sino un compromiso de todos, y que por ello la necesidad de construir puentes de entendimiento entre las diversas opiniones y la creación de sinergias para alcanzar consensos, los cuales son elementos sustantivos que definen y dan rumbo al quehacer político.


Sin embargo, lamento que todo esto sean sólo palabrerías de un funcionario de la SCT, porque “todo lo contrario sucede en esta dependencia y la Marina Mercante Nacional cada vez se va más a pique”.

No hay comentarios.: