Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 29 de mayo de 2007

Compañías Chinas Toman el Control de los Puertos

Fuente: El Sol de Tampico
Mirna Hernández González

Tampico,Tamaulipas.- Compañías chinas toman el control rápidamente de los puertos mexicanos y con excepción de Altamira y Veracruz, ya son operadoras de los tráficos de carga en Lázaro Cárdenas, Manzanillo y Ensenada, advirtió el Colegio de Marinos.

El dirigente de ese organismo, Guillermo Parra Avello, abundó que la asiática Hutchison Ports ha obtenido contratos largos y jugosos en los puertos para el manejo de contenedores, y ya sólo sobreviven de capital nacional ATP en Altamira y CICE en Veracruz.

Con nombres diferentes, pero con el apoyo incondicional de la coordinación general de puertos y marina mercante, la Hutchinson controla la mayor parte de los 3.6 millones de contenedores que anualmente se mueven por el sistema nacional, agregó.

Aunque con menos presencia pero igual crecimiento, la holandesa Maersk Sealand aumenta la aplicación de capitales en los puertos más importantes del país.

Criticó que el Gobierno federal haya puesto en "venta de garaje" el sistema portuario, donde rápidamente crece el dominio extranjero y desparece el mexicano
.

No hay comentarios.: