Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 21 de mayo de 2007

Creará la Armada una “Policía Marítima”!

Fuente: Notiver

MEXICO, D.F.- A fin de combatir con mayor fuerza y eficacia al crimen organizado, la Armada de México prevé la creación de un cuerpo especial denominado “Policía Marina” para garantizar la seguridad en las costas mexicanas y combatir con mayor fuerza a la delincuencia y el crimen organizado, adelantó José Manuel del Río Virgen, presidente de la Comisión de Marina de la Cámara de Diputados.

También, señaló que las ejecuciones que se han registrado en las últimas semanas en todo el país evidencian que la delincuencia organizada está ganando territorio por encima de las instituciones, lo que obliga al Estado a dar una respuesta certera y rigurosa a través del Cuerpo de Fuerza de Apoyo Federal.

Comentó que se instalarán a nivel nacional 30 batallones con más de 500 infantes de marina cada uno, mismos que darán apoyo a las autoridades civiles en los operativos contra las bandas de delincuentes tanto en el mar como en tierra, de ser necesario, previa autorización del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.

Señaló que entre los principales argumentos del presidente Felipe Calderón para crear el grupo especial del Ejército y Fuerza Aérea, destaca el de garantizar la seguridad interior de la Nación ante actos que atenten contra el orden público y afecten a la sociedad.

En entrevista advirtió que “la seguridad nacional se ha deteriorado con el avance de la delincuencia organizada, llámese narcotráfico, piratería o robos, por lo que es hora de ponerle un alto a esta situación que se vio acrecentada en el sexenio pasado”.

Aseguró que ante la respuesta del crimen organizado, este cuerpo especial es una decisión adecuada y necesaria para mantener la seguridad. Además, agregó, este grupo jugará un papel importante en la lucha contra el crimen organizado.

El legislador de Convergencia subrayó que una vez que los marinos terminen su misión serán incorporados a sus unidades de origen.

Los elementos castrenses asignados para este grupo, dijo, no deben olvidar que su misión es salvaguardar los intereses de la patria y el bienestar de los ciudadanos, y confió en la experiencia y profesionalismo de los elementos de la Armada de México integrados a este cuerpo especial de fuerzas de apoyo.

“Hay que poner un hasta aquí a las bandas de delincuentes y a los narcotraficantes que han teñido de rojo las calles y los hogares de nuestro país, y si ésta es la solución más viable, adelante”, expuso.

Por su parte el diputado priista Emilio Gamboa Patrón, consideró que el Ejército debe seguir dando la lucha ante los hechos de violencia que se registran en el país pues la policía por sí sola no puede contener al crimen organizado.

El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados señaló que ante la respuesta que están dando las bandas del narcotráfico, que buscan cuidar “sus plazas”, los militares deben seguir participando en los operativos de seguridad y no regresar a sus cuarteles.

Resaltó que “se trata de una lucha que se sabía iba a tardar mucho tiempo, y ya se empieza a sentir la presión del gobierno federal, que está actuando con gran velocidad”.

Gamboa Patrón planteó que si ya se tomó la decisión de sacar de sus cuarteles al Ejército para que enfrente a las bandas del narcotráfico lo más sano es que siga con los operativos.

No hay comentarios.: