Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 23 de mayo de 2007

En Ciudad Madero recibirá barcos turísticos

Para ello ocuparán un dique seco propiedad de Petróleos Mexicanos mismo que se convertirá en atracadero

Fuente: Hoy Tamaulipas
Por: Cinthia Can Rebolledo

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un dique seco propiedad de Petróleos Mexicanos (PEMEX), se convertirá en un atracadero para la llegada de embarcaciones turísticas a la Zona Conurbada que integran Tampico-Madero-Altamira.

El alcalde de Madero, José Guadalupe González Galván, dio a conocer que tras una reunión con autoridades de la Federación y el Estado, se les informó a los alcaldes de la Zona Conurbada que se tiene un proyecto para que en el predio de PEMEX, donde actualmente está un dique seco, se construya una marina donde puedan atracar barcos turísticos provenientes de otras partes del mundo.

“La llegada de embarcaciones turísticas en ese dique seco que PEMEX no está utilizando ahora, será una realidad porque su rehabilitación requiere poca inversión”, dijo González Galván.

Indicó que se encontraba en la Zona Conurbada la Subsecretaria de Turismo Federal y representantes de 5 Estados: Campeche, Veracruz, Yucatán, Tabasco y Tamaulipas, para sopesar las posibilidades del atracadero.

El atracadero quedaría donde se encuentra la Virgen del Carmen, a la altura de la Minera Autlán. De acuerdo a un estudio que se realizó, es el lugar idóneo para que los barcos puedan atracar sin necesidad de llegar al puerto de Tampico.

González Galván comentó que el proyecto beneficiará además al municipio de la urbe petrolera porque se rehabilitarán todas las arterias que llegan a La Barra y a las escolleras, para darle una mejor imagen al municipio.

Mencionó que será la Administración Portuaria Integral de Tampico quien tendrá que invertir en el proyecto porque ya adquirió una gran parte de los predios que se encuentran en La Barra.

El proyecto del embarcadero incluye algunas áreas que estarán adecuadas para que sean un atractivo turístico.

El alcalde de Madero precisó que debido a que el predio es propiedad de PEMEX, es el gobierno federal quien realizó las gestiones necesarias para que pueda funcionar como atracadero de embarcaciones turísticas.

No hay comentarios.: