Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 9 de mayo de 2007

En operación “El Arcángel”

Fuente: Diario de Quintana Roo

Dio su viaje inaugural con el 75% de ocupación

COZUMEL, 8 de mayo.- A las 5 de la mañana de este martes, el transbordador “El Arcángel” dio su viaje inaugural de Cozumel a Calica con el 75 por ciento de ocupación. Luego de más de un año que se anunció la creación de la Naviera San Miguel que daría el servicio de transbordo de vehículos entre Cozumel y el macizo continental con su embarcación de nombre “El Arcángel”, por fin este martes entró en operaciones después de sortear una serie de inconvenientes que le impedían operar.

Fue el pasado jueves 3 de mayo cuando la Naviera San Miguel recibió la autorización para empezar operaciones, lo que hizo este martes 8 de mayo con el primer servicio proporcionado a las 5 horas partiendo de Cozumel hacia Calica con el 75 por ciento de ocupación. Al respecto, el asesor de la Naviera San Miguel, Federico Ruiz Piña informó que no se presentaron contratiempos en su primer viaje y que al filo de las 5 horas zarpó “El Arcángel” hacia Calica de donde retornó con 60 por ciento de ocupación, lo que catalogó como bueno al ser el primer día de operaciones.

Señaló, que el tiempo estimado del viaje será de 50 minutos más 10 minutos de maniobras de atraque y que manejarán tarifas similares a las que maneja la empresa Transcaribe, asimismo, en cuanto a los horarios dio a conocer que de lunes a sábado operarán de Cozumel a Calica a las 5 y 9 de la mañana, 2:30 de la tarde y 7 de la noche. Y los domingos a las 7 de la mañana y 7 de la noche. De Calica a Cozumel de lunes a sábado el servicio será a las 7 de la mañana, 12 del día, 4:30 de la tarde y 9 de la noche. Y los domingos será a las 9 de la mañana y 9 de la noche. Aseguró, que con el inicio de operaciones de la Naviera San Miguel, luego de cumplir con los permisos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se fortalecerá una posición estratégica para la Isla en su abasto y desarrollo turístico, lo que constituye nuevas herramientas y nueva fuerza para el desarrollo de Cozumel.

No hay comentarios.: