Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 27 de mayo de 2007

Es Tamaulipas una potencia para el país en materia energética: Gobernador


Fuente: Milenio Tampico

Eugenio Hernández Flores abanderó el barco-grúa "Garzprom 2" en una ceremonia donde estuvieron presentes Fidel Herrera Beltrán, gobernador de Veracruz, y Patricio Reyes Roel, coordinador de puertos.

En materia energética Tamaulipas constituye un gran potencial para el país, condición que en el Gobierno del Estado desarrollamos de manera sostenida para darle auge a nuestro programa estatal de energía”, dijo el Gobernador Eugenio Hernández Flores en el abanderamiento del barco-grúa “Garz-prom 2”, un proyecto impulsado por el empresario tamaulipeco Ramiro Garza Cantú.

En la ceremonia estuvieron presentes el representante personal del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, el coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la SCT, César Patricio Reyes Roel y el Gobernador del Estado de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán.

Durante el evento en el que se reconoció la trayectoria y aportación del empresario Garza Cantú, el mandatario estatal precisó que los recursos energéticos son insumos fundamentales para nuestra vida económica y componentes esenciales de la competitividad del desarrollo sostenido en México.

“Y Tamaulipas constituye por sus aportaciones en este rubro, una gran potencia para el país, con lo cual se permite también impulsar el desarrollo sostenido de nuestra nación”, precisó.

“Reconocemos la trayectoria de Ramiro Garza Cantú por su contribución al fortalecimiento de la infraestructura industrial del Sur de Tamaulipas y de esta región, así como por su empuje y por ser ejemplo de todos los empresarios de Tamaulipas”, indicó Hernández Flores, tras destacar la importancia del abanderamiento del barco-grúa.

El coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la STC, César Patricio Reyes Roel, reconoció también el trabajo de Garza Cantú y su aportación para el desarrollo de la industria petrolera.

El representante del Presidente de México dijo que este abanderamiento es el número 17 del presente año y se suma a los 350 realizados durante el sexenio anterior, destacando que es un gran logro que permitirá, entre otros aspectos, consolidar el desarrollo de la industria petrolera.

Por su parte Ramiro Garza Cantú expresó que el abanderamiento del barco grúa constituye la consolidación de un proyecto realizado durante los dos últimos años, con el objeto de atender los servicios que demanda la industria petrolera marina.

“Con esta ceremonia de abanderamiento damos por concluida la conversión de esta embarcación, que de ser un barco para perforación de pozos, se transformó en un barco-grúa que será utilizado para el mantenimiento de plataformas petroleras de Petróleos Mexicanos, utilizándose mano de obra totalmente mexicana”, indicó el empresario tamaulipeco.

Estuvieron presentes además el director general de Marina Mercante, José Tomás Lozano Pardinas; los senadores Francisco Labastida Ochoa y Graco Ramírez Garrido y el comandante de la Primera Zona Naval, Vicealmirante Carlos Octavio Angulo Jiménez, entre otros asistentes.

Milenio / Redacción

No hay comentarios.: