Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 18 de mayo de 2007

Estrenan simulador de navegación en Mazatlán

Fuente: Todito

Mazatlán, Sinaloa. Ya es posible visitar cualquier puerto del mundo en tan solo diez minutos. El viaje se puede realizar gracias a un simulador que la Escuela Náutica de Mazatlán adquirió para que los estudiantes aprendan a navegar desde tierra como si estuvieran en altamar.

"Sirve para entrenar alumnos y oficiales (…) La particularidad es que mediante programas especiales se puede ubicar al alumno en diferentes tipos de barco con diferentes características", explica Leandro Castellón, director del centro educativo.

Los alumnos realizan ejercicios como entrar al puerto de Nueva York en un barco que atraca frente a la Estatua de la Libertad y desde ahí se puede ver una ciudad que empieza a ser cubierta por las nubes, explica Harrier González, maestra de educación náutica.

La cabina del simulador tiene todas las funciones de un barco real y está equipada con los más modernos sistemas de cómputo y radares que marcan desde la trayectoria, hasta la velocidad.

El peligro también esta presente, ya que también se simulan tormentas en el mar, sintiendo el balanceo del barco cuando navega en medio de una tempestad que genera lluvia, relámpagos, truenos y grandes marejadas.

"Esto es para entrenarlo para que cuando vaya en un barco normal tenga mayor facilidad de operarlo. Definitivamente, la práctica a bordo de un barco normal no se puede evitar, es necesaria, pero aquí le permitimos que él pueda operar el barco sin riesgos", comenta Castellón.

Dentro de las prácticas también es posible observar como la tripulación de un barco de carga pide auxilio desde el mar luego de haber naufragado a consecuencia de un incendio.

No hay comentarios.: