Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 17 de mayo de 2007

F.H. Bertling amplía su flota marítima

Fuente :La Segunda Internet

La empresa naviera alemana, fundada en 1865, realizó el bautizo del 12º buque de su flota, para realizar operaciones de transporte de carga transoceánico.

Esta empresa naviera, que tiene presencia en más de 65 países, y que se encuentra en Chile desde el año 2002, ha decidido bautizar el buque Catalonia en los mares chilenos, dada la importancia que representa Chile para las operaciones de la compañía dentro de la región de América. Durante el 2006, Bertling embarcó desde puertos chilenos cerca de 3 millones de toneladas métricas de carga a diferentes destinos. El Gerente General de Bertling Logistics en Chile, Alberto Morante , explicó que esta nave fue el último barco de un lote de ocho barcos gemelos, lo que completa una primera etapa de expansión de la flota, la que representa una inversión por sobre los 200 millones de dólares.

El grupo Bertling ha ampliado sus servicios, desde sus inicios, hace más de 140 años, de acuerdo a los requerimientos que ha ido presentando un mundo globalizado. Especializándose en 10 áreas diferentes, muy asociadas al flujo del producto y la cadena logística, es por ello que tiene una flota propia de naves especializadas en el transporte de carga, División de Proyectos Logísticos, Freight Forwarding y Agencia de Naves. La visión de la compañía involucra contar con una completa cadena de transporte. Es por ello que tiene buques y aviones para el arriendo, División de almacenaje y embalaje de carga, División de transporte terrestre y una División de Soluciones Informáticas que ofrece una plataforma de comunicación donde varios socios comerciales pueden comunicarse entre sí.

La ceremonia del bautizo fue celebrada en el Puerto de Coronel, VIII Región y contó con la presencia de importantes autoridades de la compañía, entre ellos el Presidente (CEO) Ralf Petersen y los Directores Dirk Jürgensen, Marianna Heinemeier, Kai Stockmann y el Gerente General de Bertling Logistics Chile, Alberto Morante , además de Alberto Walker , Gerente General de Servicios Logísticos Arauco y su señora y Madrina del Buque Señora Paulina Bartsch de Walker. Dentro de las autoridades regionales, se destacó la presencia del Alcalde de Coronel, René Carvajal Zúñiga, y el Capitán del Puerto de Coronel, Teniente Roberto Alfaro Perez.

No hay comentarios.: