Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 26 de mayo de 2007

Incendio a bordo del California Star


Fuente: El Sudcaliforniano
Minerva Simeón

La Paz, Baja California Sur.- Alrededor de las tres de la tarde de ayer se registró un incendio a bordo del California Star, dos vehículos tipo pick-up se incendiaron por causas desconocidas aún al cierre de esta edición. La intervención de las fuerzas de rescate del cuerpo de Bomberos, la Armada de México y Protección Civil controlaron el fuego en alrededor de 45 minutos, sin embargo, irremediablemente uno de los vehículos se consumió completamente.

La gerencia de Comunicación Social de Baja Ferries notificó la salida de puerto de la embarcación que cubre la ruta de La Paz - Topolobampo alrededor de las seis de la tarde, luego de que el cuerpo de Bomberos certificara que no existían riesgos de combustión.

Previo a la salida del viaje habitual al puerto de Topolobampo, mientras se realizaban maniobras de embarque, los censores del barco detectaron un conato de incendio en la cubierta inferior, el incidente se originó en dos vehículo, el primero un pick-up Nissan TK74796, propiedad de la empresa Ebtécnica mexicana y el segundo también un pick-up marca Ford F150 2007, con placas UT24705, conducido por Jesús Cota. Inmediatamente detectado el siniestro se activó el plan interno de contingencia de la embarcación y enseguida arribaron tres unidades del cuerpo de Bomberos, de la Armada de México y la Dirección Estatal de Protección Civil.

Con la interacción de las fuerzas el fuego fue controlado alrededor de las 3:40 de la tarde, sin embargo el fuego consumió en su totalidad a un vehículo; durante el siniestro los 50 integrantes de la tripulación 50 y 120 pasajeros fueron evacuados.

Hasta ayer se desconocían las causas precisas que originaron el siniestro, y tras la labor de control del fuego, la embarcación que no reportó daños, retomó a las 6:00 de la tarde su itinerario al puerto de Topolobampo, según reportó el gerente de Comunicación de la naviera, Juan Plata Medina.

No hay comentarios.: