Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 1 de mayo de 2007

Indemnizan a deudos de la explosión en buque-tanque

Fuente: Milenio

Familias de las víctimas de la explosión del buque-tanque Quetzalcóatl fueron indemnizadas, luego de varios meses de la tragedia en la terminal marítima Pajaritos, Veracruz.

Sin embargo, integrantes de la Comisión de Marina, tanto de la Cámara de Diputados como de la de Senadores, piden que se realice una supervisión para conocer las condiciones de la flota mexicana, especialmente de los buque-tanques con una antigüedad de 25 años.

El senador Alejandro Moreno y el diputado federal José Luis Blanco, representantes de Campeche y Yucatán en el Congreso de la Unión, reconocieron la actitud de Jesús Reyes Heroles, director de Petróleos Mexicanos, para agilizar los trámites para pagar las indemnizaciones por la tragedia del Quetzalcóatl y subrayaron que esperan que se haga también labor de prevención de los marinos mercantes, pues el resto de la flota petrolera tiene 41 años en promedio y debieron salir de operación en 2005.

De igual manera, citaron que la orden de capitanes y pilotos de la Marina Mercante recientemente denunció que al menos 45 por ciento de los barcos que realizan algún tipo de transporte por el litoral mexicano, se encuentra en serio riesgo de naufragar. “En los últimos dos años, han encallado o se han hundido en las costas mexicanas, poco más de 12 embarcaciones provocando serios daños ecológicos y la muerte de por lo menos 20 personas.

Es un problema serio al que no deberíamos de estar enfrentándonos si la coordinación de puertos y Marina Mercante de la SCT estuviera haciendo bien su trabajo y cumpliendo cabalmente con la Ley de Puertos, dijo Moreno Cárdenas.

Mérida/Daniel Barquet

No hay comentarios.: