Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 5 de mayo de 2007

Ingresos por consulados y marina mercante caen

Fuente: Prensa Panamá
Rafael E. Berrocal R.
rberrocal@prensa.com

Las recaudaciones que recibió el Estado panameño el año pasado por sus oficinas consulares y la marina mercante sumaron 42.5 millones de dólares, 18% o 17.9 millones de dólares menos que en 2005, reveló la Contraloría en su último informe preliminar.

La recaudación bruta de los consulados y marina mercante llegó a 53.7 millones de dólares, siendo el fuerte la emisión de certificado de competencia, por el cual recaudaron 17.5 millones de dólares. Pero a esto hay que descontar los gastos de funcionamiento, que llegaron a 8.5 millones de dólares, unos 500 mil dólares menos que el año previo.

En estas oficinas, también se pagaron 2.5 millones de dólares en honorarios.

La recaudación ordinaria mantuvo su tendencia alcista, llegando a 3.3 millones de dólares, 1.1 millón más que en 2005. Pero las recaudaciones por abanderamiento cayeron a 1.4 millón de dólares, una contracción de 39%.

La Contraloría informó que unos 378 funcionarios consulares dejaron cuentas pendientes con el Estado por 2.6 millones de dólares.

No hay comentarios.: